Skip to content Skip to footer

Exploramos las Islas Azores

São Miguel, Pico & Faial

Para hablar de las Islas Azores no hace falta decir mucho para entenderlo todo.

Cada isla es única y todas tienen algo que las hace maravillosamente especiales.

En nuestro Itinerario hemos elegido tres: São Miguel, Pico y Faial.

¡Te acompañamos a descubrirlas!

Hemos seleccionado este vídeo de inmersión al increíble destino de Naturaleza y Experiencias, que queremos vivir y compartir contigo en nuestro próximo viaje a las Islas Azores, Naturalmente  

Islas Azores, Naturalmente

10 Días / 9 Noches

ITINERARIO DE VIAJE

Llegada de vuelos a Ponta Delgada vía Lisboa por cuenta propia.

A la hora acordada recepción en el Aeropuerto y Traslado al Hotel de Ponta Delgada.

Ponta Delgada es la Capital de São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de Las Azores.

En función de la hora de llegada disfrutaremos el resto de la tarde libre en Ponta Delgada.

Alojamiento en hotel, Ponta Delgada.

  • Alojamiento

Después del Desayuno empezamos nuestra ruta en São Miguel, también conocida como la Isla Verde.

Aquí se encuentran las majestuosas Lagunas de las Islas Azores, situadas en el fondo de calderas volcánicas de dimensiones kilométricas.

La más impresionante está en Sete Cidades, al oeste de la isla, que es lugar de leyendas y mitos, con su caldera volcánica que tiene un diámetro de 5 kilómetros. Su interior está formado por cinco cráteres y tres lagunas.

Aquí llegaremos con nuestra furgoneta, la aparcaremos en el Parking de Lagoa do Canário, y caminaremos por la montaña hasta el borde de la caldera.

Este camino nos llevará hasta el que es el mirador más espectacular de Sete Ciudades y uno de los mejores de las Islas Azores: El Mirador da Boca do Inferno.

Después de disfrutar de estas impresionantes vistas, regresaremos a la Lagoa do Canario para recorrer el sendero que se alínea en las montañas de la Serra Devassa.

El recorrido a pie, que tiene una distancia aproximada de unos 5 km., nos traerá hasta la zona de mayor concentración de lagunas de toda la isla. ¡Simplemente impresionante!

Durante la caminata pasaremos entre bosque y matorrales, junto a las Lagunas de Éugas, Rasa, Carvao y Empanadas.

Regresaremos en la ruta circular para recoger nuestro vehículo del parking de Lagoa do Canário, y haremos un parada en el Mirador Vista do Rei, antes que  bajemos hasta el fondo del cráter y visitemos el pueblo de Sete Cidades.

El primer día de ruta llega a su fin en la costa oeste, visitando unos preciosos acantilados, los islotes de Mosteiros,  y darnos un relajante baño en las piscinas termales de Ferraria.

Alojamiento en Hotel de Sete Cidades.

  • Alojamiento y Desayuno

Empezamos un nuevo día en esta maravillosa Isla de São Miguel!

Después del Desayuno nos dirigiremos a Ribeira Grande para recorrer la bella Costa Noroeste de la Isla hasta llegar a Faial de Terra.

Ribeira Grande, en portugués es Río Grande, es la capital del municipio más grande de São Miguel, que alcanza gran parte de las zonas centro, este y oeste de la Isla.

La primera parada será en Gorreana, la plantación y fábrica de té más antigua de Europa, operativa desde 1883, donde pasearemos entre sus terrazas escalonadas para ver los cultivos, y degustar uno de sus exquisitos tés de renombre internacional.

Seguimos nuestra ruta por la Costa Achada hasta llegar a la localidad de Nordeste, una de las zonas menos conocidas de São Miguel que cuenta con increíbles acantilados y su faro: El Faro do Arnel, construido en 1876 y el más antiguo de las Islas Azores.

Os gusta la ruta de hoy?. Pues seguimos!  

Nuestro itinerario nos llevará hasta los míticos Miradores de Ponta do Sossego y Ponta da Madrugada para contemplar sus magníficas vistas del mar y tierras adyacentes.

Después de admirar tanta belleza llegaremos a Faial da Terra a primera hora de la tarde.

Faial da Terra es un pequeño pueblo ganadero al sur de São Miguel, encuadrado entre majestuosos acantilados y el inicio del sendero al Salto do Prego, una preciosa cascada en medio de una exuberante vegetación propia de las Islas Azores.

Desde aquí nos sumergiremos en plena naturaleza para realizar una ruta circular bordeando que bordea el valle, para llegar a Sanguinho., un antiguo pueblo con apenas 20 casas rurales, transformado en la actualidad en Villa Turística.

Caminata: 2:30 horas. Distancia: 6 km.  

Alojamiento en hotel, Faial da Terra.

  • Alojamiento y Desayuno

Cumplimos nuestro cuarto día de viaje en las Islas Azores esperando que el viaje os guste tanto como a nosotros!  

Tras un buen Desayuno, nuestra ruta de hoy nos llevará hasta Lagoa do Fogo situado en el centro de la Isla, y Reserva Natural desde 1974.

Lagoa do Fogo es un gran lago situado en el fondo de la caldera del complejo estratovolcánico Água de Pau, cuyo cráter se formó hace unos 15.000 años siendo el más joven de la isla de São Miguel.

Pero antes de llegar a nuestro destino tenemos por delante un itinerario muy completo e interesante.

Próximo a Vilafranca do Campo en la costa sur de la isla, cogeremos una pequeña carretera secundaria que nos llevará al lugar conocido como Praia, donde termina el sendero Quatro Fábricas da Luz.

Desde aquí empezaremos la ruta hasta la Lagoa do Fogo entre senderos, praderas, bosques, levadas o canales de irrigación, y páramos o llanuras.

Todos ellos inmersos en vegetación autóctona y plantas endémicas como el brezo, el durillo o el tamujo.

En la subida se pueden contemplar unas espectaculares vistas de la Costa Sur de São Miguel, la Vilafranca do Campo, el Islote y también de la Ribeira da Praia.

Para el regreso tomaremos el mismo camino.

Ya por la tarde iniciaremos la ruta que sube desde Lagoa a la Caldera do Fogo, con sus miradores por el camino, para bajar por la vertiente norte hasta el Cañón de la Caldeira Velha, un verdadero Monumento Natural.

El resto de la tarde será para disfrutar de las piscinas naturales en un entorno naturalmente espectacular.

Nos alojaremos en un hotel en Caldera do Fogo.

Caminata: 4 horas. Distancia: 11 km.  

  • Alojamiento y Desayuno

Un día más nos dejaremos llevar por la naturaleza con los cinco sentidos! 

Un buen Desayuno nos ayudará a comenzar el día paseando por la «Ruta del Agua», Rota da Água en portugués, una pequeña ruta circular de unos 8 km. que se inicia en el pueblo de Remédios, en Lagoa.

Nuestro recorrido nos llevará por campos de cultivos y fincas hacia un antiguo acueducto con forma de túnel, de unos 50 metros de longitud.

A partir de aquí el sendero se extiende a lo largo de la Ribeira Seca.

Cruzaremos por una serie de acueductos imponentes, que en el pasado servían a la antigua Fábrica de alcohol de Lagoa, y en la actualidad sirven como suministro de agua pública para el municipio.

En este trayecto se podrá ver también la presencia de animales, pero si éste es el caso lo mejor es dejarlos tranquilos, por si acaso!

Al final llegaremos a Janela do Inferno, o Ventana del Infierno, una cascada vertical donde brotan manantiales y donde se puede ver una cavidad formada por la erosión hídrica. Un lugar perfecto disfrutar del entorno y relajarnos antes de regresar.

Iniciamos el regreso a Remédios por la ruta opuesta al barranco.

Atravesaremos varios túneles, siguiendo por las laderas del Pico da Cova, de 449 metros, y por otros campos de cultivo para llegar a Remédios.

Ya por la tarde nos desplazaremos al Valle de Furnas para conocer el Campo Geotérmico de Furnas, con sus calderas naturales con fumarolas, lodos hirvientes, y fuentes de agua mineral y sí, con un intenso olor a azufre.

Las Calderas de Furnas son la expresión volcánica más importante de la isla de São Miguel, que se formaron por medio de pequeñas lagunas formadas en el Volcán de Furnas.

Interesante conocer que:

  • Alrededor de las calderas y sobre el cráter, hay más de 50 hoyos donde locales y hosteleros cocinan a 96 grados su cocido más tradicional.
  • Aunque la última erupción del volcán fue en 1630 sigue siendo un volcán activo.

El resto de la tarde podremos seguir disfrutando del entorno y, si os apetece, visitar opcionalmente el Parque Terra Nostra, con la posibilidad de darnos un chapuzón en su gran piscina y conocer el Jardín Botánico que hay en su interior.

Alojamiento en Hotel de Furnas.

  • Alojamiento y Desayuno

Hoy viajaremos a la Isla do Pico.

Después del Desayuno nos trasladaremos al Aeropuerto de Ponta Delgada para embarcar en el vuelo de las 9:00 horas de 1 hora de duración.

La Isla do Pico es la segunda isla más grande de las Islas Azores, en la que destaca su famoso y gigantesco volcán de 2.351 metros de altitud, que ocupa gran parte de la isla.

El día lo ocuparemos explorando la meseta volcánica donde emergen pequeños conos volcánicos y lagunas.

Iremos por la ruta que va desde la Lagoa do Capitao hasta el Mirador Cabeço do Piquinho, de 6,4 km. y unas 2 horas de duración.

Desde la Reserva Natural del lago Lagoa do Capitao podremos contemplar unas preciosas vistas del Volcán Pico, siempre que la climatología lo permita, naturalmente!

La verdad es que hay tantos y tan bellos paisajes naturales para ver en la Isla de Pico!

Pasaremos la noche en Hotel de la Isla do Pico.

  • Alojamiento y Desayuno

Hoy va a ser un día muy especial!

Vamos a conocer uno de los mejores lugares de Europa y posiblemente del mundo, para observar a las ballenas y delfines disfrutando de las aguas en las costas de Pico.

Después de un buen Desayuno nos trasladaremos a Lajes do Pico, un pequeño pueblo costero cuyo puerto es el más antiguo de toda la Isla do Pico.

A la llegada a Lajes do Pico embarcaremos en una aventura preciosa, apasionante e inolvidable para las personas que aman la Naturaleza, el mar y la VIDA.  

Las condiciones geológicas de las aguas que rodean las Islas Azores son las que atraen durante todo al año a estos gigantes del mar, y a 28 especies más como:

  • Ballena azul
  • Ballena norteña
  • Cachalotes
  • Orcas

Y los Delfines de Risso, Nariz de Botella y otros comunes.

Estaremos navegando durante unas 3 horas aproximadamente para llegar al mediodía, comer algo y pasear un poco por el pueblo Lajes do Pico, del que destaca su casco histórico.

Tras el paseo ya por la tarde nos desplazaremos hasta la Costa Sur para visitar los «Mistérios del Sur de Pico».

Los Misterios son los campos de lava formados por las erupciones ocurridas en las islas, que para sus habitantes eran misterios de la Naturaleza.

Pasearemos por los Mistérios antes de trasladarnos a los Campos de Viñedos Areira Larga y Criaçao Velha, Paisaje Protegido de la Cultura del Vino declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 2004.

Las viñas de la Isla de Pico se cultivan en parcelas rectangulares con muros de piedra suelta, llamadas «currais» o “curraletas”, que protegen los cultivos de los vientos que proceden del mar, que data de finales del Siglo XV con los primeros pobladores.

Al finalizar la visita regresaremos a nuestro Hotel para relajarnos y preparar la intensa jornada de mañana. 

Alojamiento en Hotel en Lajes do Pico.

  • Alojamiento y Desayuno

Ha llegado el día de la Ascensión al Volcán  Pico a 2.351 m.s.n.m., la montaña más alta de las Islas Azores y de toda Portugal!

Sentimos emoción y un enorme deseo de enfrentarnos tú a tú ante un nuevo reto, una nueva superación, a una de las jornadas donde se pondrá a prueba nuestra fuerza mental para alcanzar nuestros objetivos.

A primera hora de la mañana después del Desayuno nos trasladaremos al control de acceso Casa de la Montanha, el punto de acceso para realizar el registro y control, situado a 1.200 metros.

El ascenso al Volcán do Pico se realiza a través de un camino ascendente escarpado sobre rocas volcánicas.

La subida final de 70 m. nos llevará hasta el Piquinho, el pico que corona la montaña formado por lava todavía caliente, amontonada en forma de cono.

Hemos llegado al techo de Portugal!

Desde aquí podremos contemplar un paisaje inolvidable y si el día está despejado, también las Islas Faial, São Jorge, Graciosa, y al fondo Terceira.

Ahora descansaremos un poco para recuperar fuerzas y preparar el descenso.

Trekking: 7 a 8 horas.

Ha llegado la hora de la bajada, que realizaremos por el mismo itinerario, para descansar bien, relajarnos y preparar el interesante día que nos espera mañana.

Alojamiento en Hotel en Lajes do Pico.

  • Alojamiento y Desayuno

Hoy vamos a madrugar para embarcar en el Ferry de las 8:15 horas que nos llevará a la Isla de Faial, la tercera isla de nuestro itinerario del Triángulo de las Azores, en una travesía de unos 45 minutos.

Después del Desayuno nos trasladaremos al Puerto de Madalena, capital de la Isla Pico, situado en la costa oeste de la Isla.

A la llegada a la Isla Faial cogeremos el vehículo que nos llevará a la Reseva Natural Caldeira de Faial

Caldeira de Faial es uno de los monumentos naturales más espectaculares situado en el cráter del volcán central, de 400 metros de profundidad y 2 kilómetros de diámetro, formado hace unos 400.000 años.

La Reserva Natural agrupa 313 hectáreas, y alberga flora y fauna endémica de Faial y del conjunto de las Islas Azores.

Tras recorrer la zona del cráter ya por la tardes nos dirigiremos a la Zona Geológica de Capelinhos, un interesante lugar creado por las cenizas volcánicas en la erupción de 1957 a 1958, que añadieron a la isla 2,4 km2.

Finalizaremos el día de paseo por Horta, la pintoresca capital de Faial con siglos de historia ligada al mar, famosa por su Puerto Deportivo, uno de los más importantes de mundo que posee Bandera Azul de Europa desde 1987.

Terminamos nuestra visita para dirigirnos al Hotel y prepararnos para el viaje de regreso.

Alojamiento en Hotel en Horta.

  • Alojamiento y Desayuno

Después del Desayuno nos trasladaremos al Aeropuerto de Faial destino Lisboa, para conectar con nuestras ciudades de origen.

Nuestro Viaje a Islas Azores ha llegado a su fin.

Un viaje de exploración, aventura, compañerismo y crecimiento personal. 

Furnas de São Miguel

Lagunas Volcánicas de Furnas

Furnas de São Miguel es una de las áreas más antiguas de isla, formada hace aproximadamente 750.000 años.

El Valle de Furnas se encuentra en el cráter del Volcán Furnas, uno de los tres volcanes activos de las Islas Azores y el más grande de São Miguel.

Técnica
Condición Física
Zona Desértica

Operativa

Todo el Año

Los precios son en base a Grupos de máximo 12 personas

Desde 1.280€

Se Incluye
No se Incluye
Viaje Sujeto a Formación de Grupo de mínimo 2 personas

Para solicitar la reserva se necesitarán los datos completos de cada viajero.

El viaje se pagará en 2 partes*:
40% por persona / viaje en el momento de reservar.
El importe restante deberá abonarse antes de cumplir 45 días de la salida.

* Si la reserva se realiza dentro del mes previo a la salida, se deberá realizar el pago total del viaje en un pago único.

Importante:

A partir de la fecha de confirmación se empiezan a hacer efectivos los Gastos de Cancelación.

Gastos de Cancelación:

Tener en cuenta que los Billetes de Avión una vez emitidos conllevan el 100% gastos, a los que habrá que sumar otros gastos, como los de Gestión de la Reserva y de Cancelación, dependiendo de la antelación con la que se realice.

Pide Información sobre nuestros Seguros de Cancelación Opcionales

Turismo Sostenible

Cada vez son más los viajeros concienciad@s sobre el impacto y los cambios que el turismo puede provocar en determinadas zonas del mundo, y también en las Islas Azores.

Aunque la verdad sea dicha, nuestros vecinos Portugueses lo están haciendo muy bien! 

Las Islas Azores ha sido el primer archipiélago del Mundo Certificado como Destino Turístico Sostenible.

Nuestra responsabilidad como viajer@s, turistas y a título personal es ayudar, respetar y defender cada zona, país o región del mundo que visitemos, lo mismo que a las Comunidades Locales que las habitan. 

Y como siempre decimos, conseguirlo…

Depende de Tí, de Mí, de Tod@s

Descubre la Naturaleza de las Islas Azores

Un poco de Inspiración

Islas Azores, Naturalmente
VIAJAR A ISLAS AZORES

Datos de Interés

Planifica tu Viaje

Viajes a Medida para Grupos & Singles

Si sois un Grupo de Amigos, Familia, y queréis recibir un presupuesto a medida para el Viaje a Ias Islas Azores escríbenos!

Este viaje está diseñado para viajar en pequeños Grupos desde 2 a 14 personas acompañados por guías locales Expertos.

Si lo que buscas es unirte individualmente a uno de nuestros Grupos, ¡Bienvienid@!

¿Quieres que te llamemos?

Pide tu Cita personalizada

Reservar Cita
error: Contenido Protegido